miércoles, 1 de agosto de 2012

SNE, puente que acerca a los empresarios con buscadores de oportunidades




A través de la ‘Feria del Empleo y Emprendimiento’, desarrollada en Villavicencio, 46 personas más lograron ubicarse laboralmente por medio de la plataforma del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Este aplicativo de intermediación laboral del SENA, gratuito y de permanente servicio, permite acercar a los desempleados y buscadores de nuevas oportunidades de trabajo con las empresas y negocios que ofrecen vacantes.
Los empresarios de la región participaron activamente en el evento: registraron un total de 84 vacantes. “Esta es una buena estrategia para que la gente conozca nuevas formas de conseguir empleo y para que los empresarios encuentren los perfiles que buscan, pues para algunos oficio, es una tarea difícil”, indicó Johana Moreno, Directora Ejecutiva de Cotelco, Capítulo Meta.
Adicionalmente, más de 1.600 personas asistieron a los eventos académicos realizados en el marco de la feria, donde se impartieron conferencias de orientación laboral, de preparación y presentación de hojas de vida, y de asertividad en una entrevista de trabajo, entre otros temas.
Sonia Patricia Aguilar, licenciada en producción pecuaria y una de las asistentes al evento, se mostró sorprendida con las oportunidades laborales que ofrece la entidad: “No conocía el Servicio Público de Empleo del SENA, pero me parece una herramienta muy importante para quienes buscamos empleo, con la ventaja que es gratuita y cuenta con el respaldo y la seriedad de la Entidad”.
Ocho instituciones públicas y privadas participaron; cabe recordar que las ‘Ferias del Empleo y Emprendimiento’, que el SENA viene organizando en las principales capitales de Departamento, buscan estimular, junto con el aplicativo en internet SNE, la generación de trabajo, mediante el acercamiento de la oferta y la demanda laboral.

Villavicencio es sede de los juegos zonales para aprendices SENA





Las regionales Distrito Capital, Guaviare, Tolima y Meta participaran desde este miércoles 21 de Septiembre y hasta el sábado 24 en los juegos zonales 2011 para aprendices SENA, clasificatorios a los juegos nacionales de la institución.


Cerca de 250 participantes, entre deportistas, delegados y técnicos, se darán cita en Villavicencio, Meta, para enfrentarse en sana competencia en disciplinas como Baloncesto, Voleibol, Tenis de Mesa y Ajedrez en modalidades masculino y femenino y Futbol masculino.

En una ceremonia especial las directivas del SENA en el Meta en cabeza de la directora regional, Cielo Isabel Usme, se hizo entrega a los deportistas que representaran a nuestro departamento, de la bandera de la institución para que la dejen muy en alto durante su competencia deportivo en estas justas.

El acto inaugural será este miércoles a las 6:00pm en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya.

JUEGOS ZONALES META


Este es un video resumen de los juegos zonales para aprendices en Villavicencio del 21 al 24 de Septiembre del 2011

Proyectos del Programa de Integración con la Media Técnica se mostraron en Villavicencio

Más de 70 proyectos en las áreas de servicios, tecnología, turismo, alimentos y manualidades fueron seleccionados en las instituciones educativas de los 29 municipios del Meta, para participar en la primera Feria Empresarial de la Media Técnica desarrollada en la ciudad de Villavicencio con el propósito de brindar un escenario a los estudiantes de los grados 10° y 11° para mostrar el trabajo que desarrollan en sus Colegios con el acompañamiento del SENA a través de los Centros de Industria y Servicios y Agroindustrial del Meta.


La feria, que se desarrollo en la plazoleta del Centro Comercial la Sabana, conto con la visita de la comunidad en general y de estudiantes de varios colegios de la ciudad y el departamento, quienes además de los proyectos también encontraron importantes muestras culturales de los estudiantes.

Los proyectos que fueron premiados en cada una de las áreas fueron: Sistemas agropecuarios productivos y sostenibles en la granja escolar, de la institución educativa la Palestina del municipio de Vista Hermosa; Centro de servicio tecnológicos del Colegio Narciso Matus de Villavicencio, Mentes Creativas S.A.S del Colegio José Antonio Galán de Cumaral y los estudiantes de municipio del Calvario con su proyecto, procesamiento y comercialización de derivados de frutas.

Mira las fotos de este evento: 
I Feria Media Técnica Meta

La sede Naranjos del CAM, traslado todos sus procesos al centro del municipio de Granada para mostrarlos a los ciudadanos

La Feria de Proyectos de Formación del Centro Agroindustrial del Meta sede Naranjos reunió en el Coliseo Alan Jara del Municipio de Granada a mas de 15 grupos de formación titulada y otros varios, integrados con la media técnica de la región del Ariari para que dieran a conocer a los habitantes de esa población el resultado de sus procesos de formación.

Es la primera vez que la sede Naranjos realiza una actividad como esta donde se pudieron ver los proyectos que son el resultado de su aprendizaje en el SENA, entre los cuales se podían encontrar software, producción agroecológica limpia, comestibles como productos lácteos, producción de frutas y otros productos agrícolas y alimentación para animales como bovinos y equinos; además de exhibir y hacer demostraciones de la maquinaria con la que a diario trabajan la tierra en su centro de formación.

Mensaje del Director General

15SENA Regional Meta

Reglamento Institucional

 

BOTECNOLOGIA VEGETAL: CONVENIO SENA-CORYUMET-UNILLANOS-ACCION SOCIAL: La oportunidad!





ENDURECIMIENTO DE YUCA- EXVITRO

Como estrategia de sanidad vegetal, innovación y espacio de conocimiento se establece este proyecto de Biotecnología vegetal (yuca), se afianza un convenio que cuenta con entidades de todos los ámbitos, ponen su visión en el desarrollo de varias fases del proceso in-vitro  y ex-vitro, la parte que le corresponde al SENA SUGIERE GRAN RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO con el proyecto y la necesidad de transferir conocimiento en la región: FAMILIA SENA


Mejoramiento Genético en Yuca - micro estacas invitro. y trabajo con productores de la zona para multiplicar semilla libre de enfermedad llamada comúnmente cuero de sapo "Hernan Cortes" (líder proyecto SENA) 


SENA EMPRESA! INNOVACIÓN TECNOLÓGICA A A FAMILIA SENA, NUESTRA REGIÓN