domingo, 18 de noviembre de 2012

En sus 50 años El Hachón hizo reconocimiento a Ex Gobernador del Meta


En ceremonia especial el SENA Regional Meta entrego un reconocimiento al Ex Gobernador del Meta Ovidio Sarmiento Díaz, quien en 1962 firmo la ordenanza 026 por medio de la cual se entregaron al SENA los terrenos donde funciona hace 50 años la Sede Hachón del Centro Agroindustrial del Meta.
En representación del Ex mandatario seccional asistió su hijo Ricardo Sarmiento, quien es el Presidente de Lads, que es la Asociación para la Seguridad en Perforación en América Latina, una de las grandes aportantes para la construcción del Taladro Escuela, que funcionará en el Hachón.
El acto estuvo presidido por las directivas regionales del SENA, quienes en nombre de la comunidad de la institución agradecieron el aporte que contribuyo a establecer uno de los primero centros del SENA en el país y que le ha aportado valioso capital humano al desarrollo del agro en la región.
En el Marco de la celebración  de los 50 años de esta sede, también se desarrollo la III Expoferia Agroindustrial Hachón, en donde aprendices de formación titulada, complementaría y media técnica, dieron a conocer el resultado de sus proyectos, producto de su formación.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Inicia la 3ra Expoferia Agroindustrial Hachón 50 Años


Con las palabras de la Subdirectora de Centro Dra. Rosa María Villamarín, el Coordinador de Formación Profesional Dr. Freddy Bayardo, el Coordinador Académico Dr. Rafael Ángel Aguilera, la presencia del equipo de Instructores y aprendices del Centro Agroindustrial del Meta sede Hachón, al igual que la participación de visitantes e invitados, se dio inicio a la 3ra Expoferia Agroindustrial en el marco de la celebración de los 50 Años de este centro de formación.



jueves, 1 de noviembre de 2012

Triqui, triqui Halloween...


Los aprendices de las sedes Naranjos y Urbana de Granada del Centro Agroindustrial del Meta, dieron rienda suelta a su creatividad para exhibir  sus mejores atuendos en la fiesta de disfraces que se realizó en la casa de la cultura del municipio de Granada.

Fueron cerca de 250 los participantes de esta actividad que tenia como principal objetivo la integración y el sano y lúdico espaciamiento entre la comunidad SENA de Granada, en donde al ritmo de la música, la recreación y el acompañamiento de sus instructores lograron sacarle un espacio a su formación, para la diversión.

Al final de la jornada se premiaron los mejores disfraces que mostraron además, una absoluta armonía con la naturaleza y el medio ambiente, pues echaron manos de materiales reciclables que dieron como resultado novedosas prendas que se robaron las miradas y los aplausos de los asistentes.

Se premiaron los dos mejores disfraces en las categorías Creativo, Ecológico y Grupal; igualmente fueron galardonadas  las tres mejores parejas  del concurso de baile y la mejor barra.