miércoles, 7 de agosto de 2013

Proyecto de Investigación "Biomoléculas en películas comestibles"

El pasado 3 de julio en las instalaciones del Centro Agroindustrial del Meta, sede Hachón, se dieron cita  la cadena piscícola, Acuioriente, Zilurus Acuatec SAS, El instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ICTA Universidad Nacional de Colombia, Respondiendo a uno de los principales retos de los piscicultores del Meta;  el de incentivar el consumo de los productos Piscícolas.


Se realizo la primera capacitación en el marco de Piscicultura en el departamento del Meta: universidad, empresa, estado con la participación SENA, en el laboratorio de Cárnicos, con el proyecto de investigación “Uso de Biomoléculas en películas comestibles y desarrollo de nuevos productos para la generación de valor y competitividad para la cadena acuícola”; temas que llevaran  a posicionar el producto e incrementar el consumo per cápita en el país, que no pasa de los 4,5 kg, frente a un promedio mundial reportado por la FAO de cerca de 19 Kg para el 2012.

Este evento que contó con la participación especial del Dr. Enrique Torres, miembro de la junta directiva de Acuioriente y de la firma Meta Fish Food Company.

Aprovechando los recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgados a la región por Colciencias, gracias a la Ley de Ciencia y Tecnología y el acuerdo 029 del Consejo Nacional de Regalías. Beneficia además a otras importantes actividades agropecuarias del Meta como la ganadería, frutas, hortalizas, avicultura etc. en la medida en que es un instrumento para la transformación de los productos primarios, la oferta de nuevos productos y tecnologías, facilitando a su vez la creación y consolidación de empresas de apoyo.



Finalmente los instructores que participaron en representación del SENA fueron: Xiomara Perdomo Forero, Cesar Augusto Acosta Bustos de la especialidad de Agroindustria y Carlos Alberto Pérez Sepúlveda especialidad Acuícola.