lunes, 18 de julio de 2016

Rumbo a México


Mi nombre es Lunio Castro Serrano, Tengo 21 años de edad y nací el 2 de diciembre de 1994 en la ciudad de Villavicencio, Tengo una hermosa familia conformada por mi padre Lunio castro Moscoso; mi madre, Claudia Nayibe Serrano Prieto y mis hermanos Eduard Junior Castro Serrano  y Brayan Nicolás Castro Serrano; Vivimos en el barrio Villa Marina en la ciudad de Villavicencio.
En el 2006 inicié mi secundaria, en el año 2010 perdí un año por falta de compromiso conmigo mismo; Aunque no todo fue perdido al contrario ese mismo año las personas que iniciaban el grado decimo entrarían a hacer parte del SENA por el convenio con el Colegio Catumare formándonos como Técnicos en Sistemas durante los grados decimo y once.  Me gradué como bachiller Técnico En Sistemas en el año 2012.
Soy  del Tecnólogo en Gestión Administrativa y Servicios Financieros en el Centro Agroindustrial del Meta sede Hachón, soy el  líder de mis compañeros con la función de velar por sus derechos y deberes.  Hemos logrado ser parte de eventos muy importante como SENA Impactando el Campo y fui elegido para asistir a la Cumbre de  los Gobernadores. Fue un evento maravilloso pues compartí con personas como gobernadores; ministros; el Director Nacional del SENA, Alfonso Prada, y al Presidente De La Republica De Colombia, para mí fue importante pues amplié mis conocimientos en muchos aspectos.
La doctora Gladis Gutiérrez me ayudo con la inscripción al programa AIESEC,  bastantes personas se postularon pero por medio del proceso de selección quedaba seleccionado el mejor aprendiz en Rendimiento Académico y Disciplinario, lo que determinó que yo era uno de los dos aprendices que cumplían las condiciones para ser elegido, para mí fue una alegría grande.
 Desde ese momento en mi mente sabía que aún no tenía completado mi viaje a mi destino, debía superar otra tanda de selecciones pero ya era más estricto , debía competir con compañeros del SENA A nivel nacional, La Metodología de selección era que una empresa en México se contactaba contigo mediante correo electrónico y te enviaban una cantidad de preguntas que debías responder por medio de un video en el cual tenías que subirlo a YouTube y enviarles el link por correo a la empresa a la cual estabas aplicando. Del SENA recibí un correo informándome que era uno de los seleccionado para ser parte de Líder Global SENA En México, Para mí fue una alegría infinita que aún no supero.
Estos días han sido muy distintos a los días que he tenido antes, he sido alagado y felicitado, muchas personas me han abrazado, he sentido mucha felicidad, estoy muy agradecido con el SENA por haberme brindando tantas oportunidades. No me queda más si no darle gracias a Dios, al SENA, a mis padres y novia.

¡Muchas Gracias!!!