viernes, 16 de diciembre de 2016

SENA se fortalece en ‘despensa agrícola’ de Colombia

Un nuevo centro de formación en Puerto Gaitán (Meta) llevará capacitación especializada acorde a las necesidades de la región. La obra será entregada mañana por el Presidente de la República.


Puerto Gaitán (Meta), 6 de abril de 2016.- Considerada una ‘despensa agrícola’ de Colombia, la Altillanura ubicada entre los departamento de Vichada y  Meta se prepara para satisfacer las necesidades de sus habitantes. Para contribuir con este propósito, el SENA fortalecerá sus servicios en la región con una nueva sede de la Institución que abrirá sus puertas en Puerto Gaitán.

El nuevo Centro para la Producción Agroindustrial y la Explotación de Hidrocarburos –de este municipio ubicado al norte del Meta– dará la oportunidad a los pobladores de formarse en materia agropecuaria y forestal para aprovechar las ventajas del área geográfica de 1,2 millones de hectáreas.
“De esta manera abrimos las puertas del empleo a más ciudadanos para hacer una Colombia en paz, con equidad y más educada”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada, previo a la entrega de la infraestructura que será inaugurada mañana (7 de abril) por el presidente Juan Manuel Santos y que tuvo una inversión de más de 38 mil millones de pesos.

Esta sede del SENA contará con ambientes para la formación en cultivos agrícolas como caucho natural y palma de aceite; corte y venta de carnes; topografía; construcción, electricidad y electrónica; soldadura y producción de hidrocarburos, entre otros.

En total, 13 mil personas se beneficiarán de los modernos espacios para la formación, con lo que se impactará a los municipios de Mapiripán y Puerto López (Meta), y Santa Rosalía y Cumaribo (Vichada), además de Puerto Gaitán.

Asimismo, la obra que se entregará cuenta con oficinas para brindar los servicios relacionados con apoyo al emprendimiento y la empleabilidad.

En Colombia, hay 21,8 millones de hectáreas con vocación de uso agrícola; de este potencial, el 5,5% corresponde a esta región.