viernes, 24 de junio de 2016

Celebración 59 Años del SENA


En la Regional Meta se realizó por parte de los Centros de Industria y Servicios, y Agroindustrial; la celebración de los 59 años de la entidad más querida por los colombianos.

En la celebración se exaltó a los administrativos e instructores que cumplían su quinquenio en el SENA, el Joropo estuvo presente en la sede Hachón, mientras que en el multisectorial se partió la tradicional torta y se bailó a son de salsa y merengue.









miércoles, 22 de junio de 2016

Feria Agroempresarial



Se realizó la Feria Agroempresarial en la sede Hachón, el encuentro sirvió para que programas de formación como: Unidades Administrativas, Especies Menores, Ganadería, Agroindustria y Huertos Frutales; expusieran ante SENAAGRO y Biofábrica  proyectos productivos y de formación. 


lunes, 20 de junio de 2016

Regional- Meta adelanta procesos para certificaciones y registros para Puerto Gaitán

En la actualidad el Centro de industria y servicios del Meta trabaja en la documentación de las tecnologías en Contabilidad y Finanzas, Topografía, y Gestión Empresarial, para establecimientos de comidas y bebidas en la oferta académica que se espera brindar en Puerto Gaitán. Este proceso se realiza en respuesta a las necesidades que presenta el municipio y la demanda del departamento. 

A su vez el CISM trabaja en el convenio con el SIDCA  para la ampliación de registros calificados donde busca ofertar de la mano con esta institución tecnologías en Gestión Empresarial, Contabilidad y Finanzas, Gestión Administrativa.


Estos dos procesos se adelantan en paralelo buscando suplir las necesidades de formación nivel tecnológico y de esta manera seguir contribuyendo con la cadena de formación del departamento del Meta a través del SENA.

sábado, 18 de junio de 2016

Regional Meta obtuvo 23 medallas



La participación de la Regional Meta en los juegos de administrativos del SENA realizados en la ciudad de Cartagena de Indias fue bien nutrida en medallas acá una radiografía de quienes se trajeron preseas para nuestro departamento. 


Nuestra mejor representation estuvo a cargo de Rosivilma Ávila quien obtuvo tres preseas doradas para la Regional. A toda nuestra delegación felicitaciones por los logros obtenidos en dichas justas.








miércoles, 8 de junio de 2016

CAM realiza encuentros que buscan la PAZ


La continua búsqueda de una educación diferente y que busca la paz, en la sede el Hachón del CAM en Granada Meta, se vienen realizando encuentros de Paz, esta iniciativa que nació hace tres años reúne cerca de 100 aprendices cada trimestre del año.


Con estos encuentros se busca que a partir de los jóvenes del SENA sean transformadores del mundo, que en este espacio que se abre convivan con personas que tienen diferentes condiciones económicas, raciales, de desplazamientos y reflexionemos que estamos haciendo por la situación del país, además de que tan preparados estamos para una eventual firma de la paz, manifestó Miguel Ángel Martínez instructor creador de la actividad.

lunes, 6 de junio de 2016

SENA y CAMACOL se reúnen en el CISM





El Sena Regional Meta en cabeza de su director Bilialdo Tello Toscano adelantó una reunión
con Sandra Celis, Gerenta de CAMACOL, en las instalaciones del Centro de Industria y Servicios del Meta, donde se realizó  el seguimiento a la ejecución de formación profesional integral ofertada al sector de la construcción y se evaluó la ejecución de los recursos del FIC según lo establecido en la resolución 1449 de 2012.
El Director Regional expuso los alcances de la resolución, la cual reglamenta el fondo de la industria de la construcción, además, presentó la ejecución de la formación para el sector en el departamento del Meta durante las vigencias 2014, distribuida por municipios y nivel de formación.

Los temas abordados fueron estadísticas de ejecución de metas de formación 2014 a 2016, informe de ejecución presupuestal 2014 a 2016 y concertación de actividades .