jueves, 16 de marzo de 2017

SENA y ASORINOQUIA trabajan por la región


El SENA Regional Meta como actor formador de personas para el trabajo en el departamento se reunió con representantes de la Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Orinoquia ASORINOQUIA, para presentar ante estas entidades el portafolio de servicios y de esta manera identificar oportunidades de formación y de otros servicios de la institución que los involucren y beneficien.  

Se trataron temas para diversos sectores económicos e industriales de la región como lo es la formación en el área de mantenimiento mecánico, el apoyo a las convocatorias y vacantes que tiene esas empresas, el reforzamiento en de capacitación que ya se han venido desarrollando con las concesionarias.

En el sector hotelero se revisó nuevamente la oferta que se venía presentando y se estudia la posibilidad de desarrollar una acción específica de fortalecimiento de las competencias en bilingüismo sobre todo para los trabajadores y administradores hoteleros que tiene que ver directamente con la atención del usuario.

Para el sector palmicultor se revisó la posibilidad de continuar con la implementación de competencias laborales en dicha industria, tanto en la parte de producción como en la parte de transformación de la materia prima.

Desde el sector de producción de caña de azúcar se revisaron las actividades de formación que se han impartido hasta ahora y las posibilidades de desarrollar cursos de actualización en lo que es producción y aprovechamiento, mecanización agrícola, mecánica agrícola y reparación de maquinaria agrícola.

Y el sector forestal se vio la necesidad de fortalecer la formación de los aprendices de los colegios de media técnica que se encuentran articulados y que estén ubicados en las zonas donde principalmente se estén desarrollando las producciones forestales.


Finalmente se retomó el convenio que se ha venido desarrollando con Polygroup y de esta manera se busca fortalecer la formación orientada a la consolidación del mercado campesino de Mapiripán y al fortalecimiento de productos agropecuarias de la Región, adicional a los temas de certificación de trabajadores de la propia empresa.