miércoles, 1 de agosto de 2012

SNE, puente que acerca a los empresarios con buscadores de oportunidades




A través de la ‘Feria del Empleo y Emprendimiento’, desarrollada en Villavicencio, 46 personas más lograron ubicarse laboralmente por medio de la plataforma del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Este aplicativo de intermediación laboral del SENA, gratuito y de permanente servicio, permite acercar a los desempleados y buscadores de nuevas oportunidades de trabajo con las empresas y negocios que ofrecen vacantes.
Los empresarios de la región participaron activamente en el evento: registraron un total de 84 vacantes. “Esta es una buena estrategia para que la gente conozca nuevas formas de conseguir empleo y para que los empresarios encuentren los perfiles que buscan, pues para algunos oficio, es una tarea difícil”, indicó Johana Moreno, Directora Ejecutiva de Cotelco, Capítulo Meta.
Adicionalmente, más de 1.600 personas asistieron a los eventos académicos realizados en el marco de la feria, donde se impartieron conferencias de orientación laboral, de preparación y presentación de hojas de vida, y de asertividad en una entrevista de trabajo, entre otros temas.
Sonia Patricia Aguilar, licenciada en producción pecuaria y una de las asistentes al evento, se mostró sorprendida con las oportunidades laborales que ofrece la entidad: “No conocía el Servicio Público de Empleo del SENA, pero me parece una herramienta muy importante para quienes buscamos empleo, con la ventaja que es gratuita y cuenta con el respaldo y la seriedad de la Entidad”.
Ocho instituciones públicas y privadas participaron; cabe recordar que las ‘Ferias del Empleo y Emprendimiento’, que el SENA viene organizando en las principales capitales de Departamento, buscan estimular, junto con el aplicativo en internet SNE, la generación de trabajo, mediante el acercamiento de la oferta y la demanda laboral.